William Shatner dice que ir al espacio lo llenó de tristeza: todo lo que vi fue la muerte

William La estrella de televisión y cine William Shatner, que protagonizó el capitán Aire en Star Trek, ha reflexionado sobre su viaje al espacio, diciendo que la experiencia lo llenó de tristeza abrumadora.

Haber voló sobre el transbordador espacial de origen azul de Jeff Bezos en octubre de 2021 a la edad de 90 años, convirtiéndolo en la persona más antigua en ir al espacio. Mientras que algunas personas que viajan al espacio están inspiradas de manera positiva por su viaje, Haber dijo que ir al espacio se sintió como un funeral que lo llenó de temor.

Me encanta el misterio del universo. Me encantan todas las preguntas que nos han llegado durante miles de años de exploración e hipótesis. Estrellas explotando hace años, su luz viaja a nosotros años después; los agujeros negros absorben energía; satélites que nos muestran enteros. Galaxias en áreas que se creen que no tienen materia de materia... todo eso me ha emocionado durante años... pero cuando miré en la dirección opuesta, en el espacio, no había misterio, no asombro majestuoso para la vista... todo lo que vi fue la muerte Haber dice en un extracto de su nuevo libro, Body Go: Reflectanos en a Lime o Ave año Donde, compartido con Varíete.

Haber dijo que observó un vacío negro, oscuro y negro, como las personas en la tierra no pueden ver ni sentir. El actor experimentó lo que se conoce como el efecto general, un término utilizado para describir un cambio mental que experimentan los astronautas cuando miran hacia atrás en la tierra.

Pensé que entrar al espacio sería la última catarsis de esa conexión que había estado buscando entre todos los seres vivos, que estaría allí arriba sería el próximo paso hermoso para comprender la armonía del universo, dijo Haber. En el contacto de la película, cuando el personaje de Odie Foster va al espacio y mira hacia los cielos, ella deja escapar un susurro asombrado, Deberían haber enviado a un poeta. Tenía una experiencia diferente, porque descubrí que la belleza no está ahí fuera, está aquí abajo, con todos nosotros. Dejar eso atrás hizo que mi conexión con nuestro pequeño planeta fuera aún más profundo.

Haber dijo que estar en el espacio estaba entre los sentimientos de dolor más fuertes que he encontrado. Dijo que experimenta una tristeza abrumadora mirando hacia atrás en la tierra sabiendo que las especies de plantas y animales se están muriendo debido al efecto de la humanidad.

Me llenó de temor. Se suponía que mi viaje al espacio era una celebración; en cambio, se sintió como un funeral, dijo.

Dirígete a Varíete para leer los comentarios completos de Haber sobre viajar al espacio.

Comentarios