Domino's India puede cambiar los negocios de las empresas de entrega Zomato y Swiggy: Informe
La franquicia de Domino's Pizza India considerará quitarle parte de sus negocios de aplicaciones populares de entrega de alimentos, Zomato y Softbank respaldado por Swiggy, si sus comisiones aumentan aún más, según una carta vista por Reuters.
La divulgación fue realizada por Jubilant FoodWorks, que dirige la cadena Domino's y Dunkin 'Donuts en India, en una presentación confidencial ante la Comisión de Competencia de India (CCI) que está investigando las supuestas prácticas anticompetitivas de Zomato y Swiggy.
Jubilant es la compañía de servicios de alimentos más grande de la India, con más de 1,600 puntos de venta de restaurantes de marca que incluyen 1,567 puntos de venta de Domino's y 28 Dunkin.
El CCI ordenó en abril su investigación sobre Zomato y Swiggy después de que un grupo de restaurantes indios alegó tratamiento preferencial, comisiones exorbitantes y otras prácticas anticompetitivas. Las aplicaciones de entrega de alimentos niegan cualquier irregularidad.
Después de que el CCI buscó respuestas de la franquicia de Domino's India y varios otros restaurantes como parte de su investigación, Jubilant dijo a Watchdog este mes que el 26-27% de su negocio total en India se generó a partir de plataformas en línea, incluidas sus propias aplicaciones móviles y sitio web.
En caso de un aumento en las tarifas de comisiones, Jubilant considerará cambiar más de sus negocios desde plataformas de restaurantes en línea hasta el sistema de pedidos internos, declaró la compañía en su carta del 19 de julio dirigida al CCI.
Un portavoz de Jubilant FoodWorks declinó hacer comentarios, mientras que el CCI no respondió de inmediato. Zomato, respaldado por el grupo de hormigas de China, y Swiggy tampoco respondió.
Con el uso creciente de teléfonos inteligentes y descuentos atractivos que se ofrecen, las plataformas de entrega de alimentos se han vuelto cada vez más populares en la India. La advertencia de Jubilant se produce cuando Zomato y Swiggy enfrentan acusaciones de muchos restaurantes en la India de que sus supuestas prácticas perjudican sus negocios.
El caso CCI fue provocado por una queja de la Asociación Nacional de Restaurantes de la India, que tiene más de 500,000 miembros, y alega que las comisiones cobradas por Zomato y Swiggy en el rango de 20% a 30% eran inviables.
Un alto ejecutivo de la industria con conocimiento directo dijo que las comisiones de Zomato y Swiggy eran una preocupación para Domino's y muchos otros restaurantes.
Si las comisiones se incrementan, conducirán a la reducción de ganancias de las empresas y simplemente se transmitirán a los consumidores, dijo el ejecutivo, quien se negó a ser nombrado.
Antes de que se anunciara la investigación, Zomato le dijo al CCI que negocia y cobra comisiones de restaurantes, pero no tenían relación con cómo aparecen los listados en su aplicación.
Swiggy declaró que sus comisiones estaban determinadas por factores como la popularidad de un restaurante o el volumen de pedidos, de acuerdo con el orden inicial del perro guardián.
Comentarios
Publicar un comentario