Amazon lleva CCPA a Delhi HC sobre dirección y orden de penalización sobre violación de las normas
Amazon ha presentado un caso contra la Autoridad Central de Protección al Consumidor (CAPA) en el Tribunal Superior de Delhi que desafía una orden que encontró que la plataforma de comercio electrónico violaba los estándares obligatorios con respecto a la venta de cocinas a presión.
La autoridad reguladora bajo el Ministerio de Asuntos del Consumidor, Alimentos y Distribución Pública había emitido una orden en agosto, imponiendo una pena de Es 1 la en el brazo local de la firma de comercio electrónico con sede en Seattle por violación de los estándares de la Oficina de Normas Indias (BIS) Para productos vendidos en su mercado.
Esta es posiblemente la primera vez que Amazon lleva un ministerio a los tribunales. A fines del año pasado, se había acercado a Delhi HA en busca de alivio de la Dirección de Ejecución (DE) sobre una investigación relacionada con su inversión en una futura empresa grupal.
Amazon Sellar Serviles, el brazo del mercado de Amazon India, arrastró CAPA a Delhi HA el mes pasado, pero el asunto aún no se ha informado.
Amazon, en su intento por buscar un alivio provisional de la corte, ha argumentado que ni se enteró del contenido de ninguna investigación por parte de CAPA ni se tuvo la oportunidad de responder a las acusaciones.
La firma de comercio electrónico también argumentó que no se le dio el informe en función del cual CAPA impuso la penalización y que recaudar lo mismo en virtud de la Sección 20 de la Ley de Protección al Consumidor de 2019, no tiene jurisdicción en la ley.
Los representantes legales de CAPA refutaron las acusaciones de Amazon, según una orden judicial revisada por EL, y dijeron que la investigación se realizó debidamente y que CAPA inició procedimientos en función de las conclusiones durante la investigación.
La Autoridad de Protección al Consumidor también dijo que Amazon no ha proporcionado ningún material para demostrar que los vendedores en su mercado ofrecían productos que cumplían con los estándares BIS y no puede reclamar un derecho a los vendedores a bordo sin preguntar que sus productos cumplen con los requisitos legales según corresponda.
Amazon India no respondió al correo electrónico de EL en busca de un comentario sobre el asunto hasta el momento en que el domingo del domingo.
Por lo general, los mercados en línea sostienen que si bien tienen un cierto proceso para verificar lo que un vendedor está enumerando en la plataforma, la responsabilidad final recae en el comerciante individual que vende los productos en una plataforma de comercio electrónico.
Los expertos de la industria dijeron que los tales como Amazon sienten que este es un problema en el que los fabricantes deben ser investigados y les dicen que cumplan, en lugar de los mercados en línea.
En su orden de agosto, CAPA había dicho que Amazon admitió que obtuvo una tarifa de 'comisión de ventas' por la olla a presión vendidas en su plataforma y que cuando gana comercialmente de cada venta del producto que figura en su plataforma de comercio electrónico, no puede disociarse en caso de Problemas derivados de la venta de productos a través de su plataforma.
Parte Muy también se impuso una multa similar por la olla a presión defectuosa, pero la firma de comercio electrónico cumplió con la dirección de CAPA y depositó el dinero de la penalización.
El Tribunal Superior ha observado que prima facie la investigación ha demostrado que la olla a presión en cuestión no estaban certificadas, sino que Amazon parecía no haber tenido ninguna oportunidad de refutar o cumplir con esos hallazgos. Según el tribunal, también tendría que considerar los deberes y obligaciones que una entidad de comercio electrónico debe ser responsable de realizar por ley antes de incorporar a un vendedor.
Estos y otros asuntos justificarían una mayor consideración, señaló el tribunal en su orden. El asunto está programado para su próxima audiencia en noviembre.
A Amazon se le ha dicho que es probable que notifique a los consumidores las 2.265 ollas a presión vendidas en su plataforma según el orden de CAPA, pero el recuerdo de esos artículos y el reembolso se colocará en suspenso hasta la próxima fecha.
Se dirige a la firma de comercio electrónico que presente Es 1 la con el Registrador General de la Corte.
Comentarios
Publicar un comentario